jueves, 26 de marzo de 2015

Habla Chris Carter


Chris Carter habló y dijo para XFN Exclusive:



"Habló el 25 de Marzo del 2014... sabía sobre la luz verde por un tiempo, las negociaciones llevaron meses, no lo puedo creer! Las negociaciones finalizaron el lunes (23), así que todo esto es una nueva franja"

Como dice el sitio, por entrevistas a Chris Carter durante el invierno del 2014, hubo algunas menciones e intenciones de convertir la tercer película XF3 en una miniserie para TV. Hubo menciones de esto en los medios, y se unieron a las expectativas el equipo (crew) y los fans. 

Algunos de los detalles.

Carter confirma que el show regresará pasado el verano al lugar que todo comenzó: Vancouver, British Columbia, Canada. 

"Ya sabemos que Gillian Anderson y David Duchovny están listos, peero quien más volverá? 

"Tenemos ideas para todos" explica ante la posibilidad de tener a Mitch Pileggi, Annabeth Gish, Robert Patrick "Depende de su disponibilidad. Me gustaría traerlos a todos de vuelta, pero hay que ver quien calzará y quien está disponible"

"Habrá elecciones obvias (en cuanto a casting) y habrá algunas sorpresas" Carter ríe.

El show volverá a contar con Mark Snow pero el cinematografo y director Bill Roe depende de su habilidad para sacar tiempo de su trabajo actual "Castle". Lo mismo pasa con el director Bowman.

Carter asimismo confirma que Glen Morgan volverá en un rol de producción. "Deseamos que Darin Morgan y Jim Wong, estén y estamos muy excitados sobre eso y estuvimos trabajando en el resto". Ya hay confirmación de tener a Frank Spotnitz.

Chris Carter menciona que sería lindo tener un mix de mitología y episodios sueltos (stand alone episodes).

"No quiero responder a eso exactamente porque queremos mantener a la gente en suspenso" 

Carter dice " Vamos a contar X Files de la manera que siempre lo hemos contado, por supuesto lo haremos calzar en el tiempo y lugar que ellos existan. Estamos contando historias contemporaneas sobre situaciones contemporáneas, seremos fieles a los personajes de Mulder y Scully y a su relación y al paso del tiempo"


"No sabemos exactamente como vamos a explicar la colonización (línea temporal después del 2012 o no) de una forma grande, a mitad de camino, de una manera moderna, una mención o un punto de vista del argumento" Y entonces agrega, "Y por supuesto no podemos evitar manejar el tema del arco mitológico de William de alguna manera u otra"

Carter dijo que asimismo, va a hacer una actualización (update) el título iconico del show.


Nueve Episodios que Vanity Fair dice hay que ver


El 24 de marzo del 2015 la cadena Fox ha dado Luz Verde para 6 episodios que comenzarán a filmarse en junio del 2015 en Vancouver de la serie Expedientes Secretos X. 

Y ahora muchos medios gráficos, comenzaron a recomendar episodios claves para que la gente neofita en el tema se ponga al día, vía Netflix o cualquier otro canal en el mundo que aún siga pasando la serie.

Veamos que dice Kumail Nanjiani del sitio Vanity Fair



Temporada 1, Episodio 1: "Piloto". No solo por es el primer episodio sino porque es fantástico. Es el primer encuentro entre Mulder y Scully donde nos hace temblar. "Nada hay aquí sino lo que menos quiere el FBI"

Temporada 1, Episodio 3: "Squeeze": El primer Monstruo de la Semana, donde aparece un chico malo y atemorizador (Doug Hutchison) que puede estirar su cuerpo y come higados humanos para sobrevivir, porque ambas cosas van juntas.

Temporada 2, Episodio 20: "Humbug": trata sobre "locos" del circo, personajes estraños y extramboticos. Con la presencia del gran Vincent Schiavelli

Temporada 3, Episodio 4: "Clyde Bruckman's Final Repose". El mejor episodio X Files de todos los tiempos. Una vez lo miré tres veces en un día. Darin Morgan ganó un Emmy por escribir este episodio. Y Peter Boyle (Clyde) ganó un Emmy también pero por personificar un psiquico que solo puede ver como muere la gente y le dice a Mulder como es el fin para él. (Nota de la bloggera: y le dice a Scully que ella no muere, o algo parecido)

Temporada 3, Episodio 20: "Jose Chung's From Outer Space": una metadeconstrucción del show mismo. El gran Charles Nelson Reilly interpreta a un escritor de cultura pulp que trata de llegar al punto de una abducción extraterrestre llevando a un grupo de poco creíbles narradores. O no fue un abducción extraterrestre? Hay varios cameos, pero no quiero arruinarles la diversión.

Temporada 4, Episodio 2: "Home" el episodio más atemorizante que la televisión haya hecho jamás. Fin de la discusión.

Temporada 5, Episodio 12: "Bad Blood" Luke Wilson (el hermano de Owen) estelariza este episodios de vampiros narrado (o contado) desde dos puntos de vista: Scully y Mulder. Es el episodio predilecto de Gillian Anderson


Temporada 6, Episodio 2: "Drive" Episodio escrito por Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad y protagonizado por Bryan Cranston.


Temporada 7, Episodio 12: "X-Cops". Episodio crossover entre Cops (show de la Fox, reality mejor dicho) y The X Files. Suena mal, no? Pero no. Da miedo y es inteligente con highlights de los más inventivos. Muestra cuan resiliente es la dinámica entre Mulder/Scully. Siete años han pasado con una teoría loca, y Scully está señalando cuan loca es la teoría pero que el universo es injusto, Mulder demuestra que está en lo correcto y Scully equivocada.

The X Files: El regreso. La Miniserie. Fox



¡Ellos están de regreso! Y nosotros junto a ellos... Como siempre. Dado que somos parte de esa fan base universal: los xphiles. Los amantes de X Files. Los amantes del misterio.

13 años han pasado desde el último capítulo. Desde The Truth. Que a semejanza de lo que se decía por ese momento, el mundo tal cual lo conocíamos en el 2002, iba a terminar en el 2012.

Chris Carter daba el 21 de Diciembre del 2012 como inicio de la Invasión de los Aliens. 

Y dentro de la cosmología de los Mayas, el 2012 marcaba un hito de fin de era. Por lo menos tal cual la conocíamos. O el Fin del Mundo. 

Nada de eso pasó ¿o si? Bueno como sea.

Han pasado trece años, y los fans hemos crecido, modificado nuestras vidas de algún modo: nos hemos enamorado, casado, separado, mudado, hemos sido padres, nos hemos recibido, comenzamos a trabajar, todo o algunas de esas cosas nos han marcado, pero una cosa sigue en pie: nuestro amor por Expedientes X (The X Files) y lo que es aún más determinativos: nuestros miedos, nuestras leyendas urbanas, nuestra creencia en conspiraciones y lo sobrenatural.

¿En pleno siglo XXI se han acabado los misterios? ¿Tenemos los mismos miedos? ¿Vampiros, zombies, extraterrestres, monstruos? ¿O nuestros miedos se han vuelto más psicológicos: miedo a la locura, a perder la libertad, miedo a las enfermedades, a la muerte como miedo último y aún desconocido si la vida continúa más allá?

Anoche estaba pensando en eso. ¿Sobre qué escribirán Chris Carter y los otros escritores invitados? ¿Qué nuevo misterio sacarán de la galera?

Aún hay cosas que nos maravillan, y cosas que nos asustan, sin ir más lejos el vuelo MH370 aún sigue desaparecido a pesar de los millones de dolares que han gastado para saber sobre sus rastros. Un avión gigantezco con sus pasajeros y tripulación han desaparecido frente a nuestras narices: muchos piensan hasta que lo han abducido... señal que los Expedientes Secretos X sean tan vigentes como en el 2002.

En fin hay mucho por hablar del tema, sobre una serie que es ícono de una generación y que ha sido tema de discusión de artículos sobre la generación de los 90's.

¿Cómo lo tomarán los millennials (la generación Y)? ¿Qué nuevos aprendizajes y motivos de interés en este revival de la serie, tendrán ellos, personitas que permanecen atadas a un smartphone?

The X Files, fueron los promotores del uso de celular, de las linternas, y de tantas cosas (temas, imágenes, conceptos) que originaron otras series. Creo yo que series enteras se han basado en un solo MOTW (Monster of the Week/Monstruo de la semana) por eso creo que hay mucho aún por escribir y disfrutar. 

Aunque claro: Trust No One y I want to believe, siguen siendo mis leitmotiv, aunque ambos se contradigan y sean un oximoron. 

¡Bienvenidos al Blog! Bienvenidos al regreso The X Files. 

¡Gracias Fox por volver a ver a Mulder y Scully de nuevo. Con versiones mejoradas de sí mismos, porque han crecido y madurado, como nosotros sus fans. Sus x philes mejor dicho!