jueves, 26 de marzo de 2015

Nueve Episodios que Vanity Fair dice hay que ver


El 24 de marzo del 2015 la cadena Fox ha dado Luz Verde para 6 episodios que comenzarán a filmarse en junio del 2015 en Vancouver de la serie Expedientes Secretos X. 

Y ahora muchos medios gráficos, comenzaron a recomendar episodios claves para que la gente neofita en el tema se ponga al día, vía Netflix o cualquier otro canal en el mundo que aún siga pasando la serie.

Veamos que dice Kumail Nanjiani del sitio Vanity Fair



Temporada 1, Episodio 1: "Piloto". No solo por es el primer episodio sino porque es fantástico. Es el primer encuentro entre Mulder y Scully donde nos hace temblar. "Nada hay aquí sino lo que menos quiere el FBI"

Temporada 1, Episodio 3: "Squeeze": El primer Monstruo de la Semana, donde aparece un chico malo y atemorizador (Doug Hutchison) que puede estirar su cuerpo y come higados humanos para sobrevivir, porque ambas cosas van juntas.

Temporada 2, Episodio 20: "Humbug": trata sobre "locos" del circo, personajes estraños y extramboticos. Con la presencia del gran Vincent Schiavelli

Temporada 3, Episodio 4: "Clyde Bruckman's Final Repose". El mejor episodio X Files de todos los tiempos. Una vez lo miré tres veces en un día. Darin Morgan ganó un Emmy por escribir este episodio. Y Peter Boyle (Clyde) ganó un Emmy también pero por personificar un psiquico que solo puede ver como muere la gente y le dice a Mulder como es el fin para él. (Nota de la bloggera: y le dice a Scully que ella no muere, o algo parecido)

Temporada 3, Episodio 20: "Jose Chung's From Outer Space": una metadeconstrucción del show mismo. El gran Charles Nelson Reilly interpreta a un escritor de cultura pulp que trata de llegar al punto de una abducción extraterrestre llevando a un grupo de poco creíbles narradores. O no fue un abducción extraterrestre? Hay varios cameos, pero no quiero arruinarles la diversión.

Temporada 4, Episodio 2: "Home" el episodio más atemorizante que la televisión haya hecho jamás. Fin de la discusión.

Temporada 5, Episodio 12: "Bad Blood" Luke Wilson (el hermano de Owen) estelariza este episodios de vampiros narrado (o contado) desde dos puntos de vista: Scully y Mulder. Es el episodio predilecto de Gillian Anderson


Temporada 6, Episodio 2: "Drive" Episodio escrito por Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad y protagonizado por Bryan Cranston.


Temporada 7, Episodio 12: "X-Cops". Episodio crossover entre Cops (show de la Fox, reality mejor dicho) y The X Files. Suena mal, no? Pero no. Da miedo y es inteligente con highlights de los más inventivos. Muestra cuan resiliente es la dinámica entre Mulder/Scully. Siete años han pasado con una teoría loca, y Scully está señalando cuan loca es la teoría pero que el universo es injusto, Mulder demuestra que está en lo correcto y Scully equivocada.