jueves, 26 de marzo de 2015

The X Files: El regreso. La Miniserie. Fox



¡Ellos están de regreso! Y nosotros junto a ellos... Como siempre. Dado que somos parte de esa fan base universal: los xphiles. Los amantes de X Files. Los amantes del misterio.

13 años han pasado desde el último capítulo. Desde The Truth. Que a semejanza de lo que se decía por ese momento, el mundo tal cual lo conocíamos en el 2002, iba a terminar en el 2012.

Chris Carter daba el 21 de Diciembre del 2012 como inicio de la Invasión de los Aliens. 

Y dentro de la cosmología de los Mayas, el 2012 marcaba un hito de fin de era. Por lo menos tal cual la conocíamos. O el Fin del Mundo. 

Nada de eso pasó ¿o si? Bueno como sea.

Han pasado trece años, y los fans hemos crecido, modificado nuestras vidas de algún modo: nos hemos enamorado, casado, separado, mudado, hemos sido padres, nos hemos recibido, comenzamos a trabajar, todo o algunas de esas cosas nos han marcado, pero una cosa sigue en pie: nuestro amor por Expedientes X (The X Files) y lo que es aún más determinativos: nuestros miedos, nuestras leyendas urbanas, nuestra creencia en conspiraciones y lo sobrenatural.

¿En pleno siglo XXI se han acabado los misterios? ¿Tenemos los mismos miedos? ¿Vampiros, zombies, extraterrestres, monstruos? ¿O nuestros miedos se han vuelto más psicológicos: miedo a la locura, a perder la libertad, miedo a las enfermedades, a la muerte como miedo último y aún desconocido si la vida continúa más allá?

Anoche estaba pensando en eso. ¿Sobre qué escribirán Chris Carter y los otros escritores invitados? ¿Qué nuevo misterio sacarán de la galera?

Aún hay cosas que nos maravillan, y cosas que nos asustan, sin ir más lejos el vuelo MH370 aún sigue desaparecido a pesar de los millones de dolares que han gastado para saber sobre sus rastros. Un avión gigantezco con sus pasajeros y tripulación han desaparecido frente a nuestras narices: muchos piensan hasta que lo han abducido... señal que los Expedientes Secretos X sean tan vigentes como en el 2002.

En fin hay mucho por hablar del tema, sobre una serie que es ícono de una generación y que ha sido tema de discusión de artículos sobre la generación de los 90's.

¿Cómo lo tomarán los millennials (la generación Y)? ¿Qué nuevos aprendizajes y motivos de interés en este revival de la serie, tendrán ellos, personitas que permanecen atadas a un smartphone?

The X Files, fueron los promotores del uso de celular, de las linternas, y de tantas cosas (temas, imágenes, conceptos) que originaron otras series. Creo yo que series enteras se han basado en un solo MOTW (Monster of the Week/Monstruo de la semana) por eso creo que hay mucho aún por escribir y disfrutar. 

Aunque claro: Trust No One y I want to believe, siguen siendo mis leitmotiv, aunque ambos se contradigan y sean un oximoron. 

¡Bienvenidos al Blog! Bienvenidos al regreso The X Files. 

¡Gracias Fox por volver a ver a Mulder y Scully de nuevo. Con versiones mejoradas de sí mismos, porque han crecido y madurado, como nosotros sus fans. Sus x philes mejor dicho!


No hay comentarios: