viernes, 8 de agosto de 2008

Gillian Anderson y la reapertura de Los Expedientes X

Gillian Anderson y la reapertura de Los Expedientes X
7 de Agosto de 2008 por Jon Perks


Gillian Anderson visita nuevamente su papel como la mitad del dúo del FBI Mulder y Scully en Los Expedientes: I Want to Believe.


Mientras el mundo de los amantes de los comics en todo el mundo siguen regodeándose en la majestad de Batman: El caballero de la noche, otro culto favorito regresa este mes, en la forma de Los Expedientes X y su propio dúo dinámico, Mulder y Scully.



Seis años alejados del mundo de invasiones extraterrestres y lo paranormal, los agentes del FBI favoritos de todos vuelven al ruedo para su segunda salida a la pantalla grande, Los Expedientes X: I Want to Believe.



Diez años después de su primera película cinematográfica, Fight the Future, su creador Chris Carter ha reunido a la pareja de oro de Los Expedientes X, David Duchovny y Gillian Anderson, liderando un elenco que también incluye a Amanda Peet, Billy Connolly y el rapero/actor Xzibit.
Para Anderson, quien trabajó con Robert Patrick en las dos últimas temporadas de la serie de TV después de la partida de Duchovny, renovar la dupla Mulder-Scully no fue una decisión difícil de tomar.



“Tomé la decisión de participar mucho tiempo antes de que el guión fuera escrito. No sé que hubiera hecho si el guión hubiera sido malo, pero afortunadamente no tuve que enfrentar eso,” dice la actriz que cumple 40 años esta semana y que lleva seis meses de embarazo de su tercer hijo.



“Tuvimos una discusión más temprano, que aún antes de concretarse, todos estaríamos presentes para otra película.”



Ella dice: “Ya sabés, no era tan presumida al respecto pero estaba confiada de que sería realmente fácil desde el primer día, y no tenía ningún temor. Habitualmente estoy aterrorizada antes de empezar algo. Y por el primer par de días fue terrible. Fue horrible. Pasé tanto tiempo tratando de no hacer nada que si quiera recordara remotamente a Scully mientras trabajaba, entonces cuando estaba invitándola a regresar mi cerebro decía `No, no, no se supone que esto esté pasando.´ Y encima resultó que empezamos con la peor escena posible.



“Fue probablemente uno de los días más difíciles. Fue una escena de confrontación, no había sido una `Scully normal´ antes y tuve que ser una `Scully enojada´.



Desde que se emitió la última temporada de Los Expedientes X en 2002, Anderson, al igual que su co estrella, ha estado lejos de estar inactiva – roles en la adaptación para la BBC de Bleak House y películas como El último rey de Escocia y A Cock and Bull Story entre sus trabajos más recientes. Ella también será vista pronto junto a Simon Pegg en `To Lose Friends and Alienated People´, una película basada en las hilarantes memorias del escritor de Vanity Fair, Toby Young.


Ella insiste, de todos modos, en que a pesardel deseo de vivir en Inglaterra y dejar Los Expedientes X atrás, ella nunca cerró esa puerta.



“Creo que siempre dejé bien claro no importa lo que se haya rumoreado en distintos momentos en la prensa, que cuando nos juntáramos para hacer una película, yo estaría feliz, deseosa y con suerte disponible para participar, y entonces solo asumí que sería una cuestión de tiempo.



“Hubo un algunos momentos en los que parecía que no se iba a hacer pero siempre estuve a bordo”


“Fue una experiencia formidable para todos nosotros”, dice.


“Aun en los tiempos en los que expresaba abiertamente los desafíos que me planteaba la serie, seguía siendo algo que no cambiaría por nada del mundo. Siempre supe que esto era algo único, valioso y precioso y algo que no ocurre muy frecuentemente fuimos todos increíblemente afortunados. Volver a trabajar juntos fue excitante. “



Aunque ella no se interesa en si los fanáticos van a ver algún desarrollo en la relación de Mulder y Scully (`lo harán, no lo harán´), Anderson se apura a reconocer la química que disfruta en la pantalla sin ningún esfuerzo con Duchovny:



“La química entre David y yo es algo que está allí naturalmente”, Gillian explica. “Ha estado allí a pesar de nosotros, no importa de qué humor estamos o lo que esté pasando en nuestras vidas personales”.



“Es maravilloso, fue grandioso aún entonces – es como una relación de hermanos. Es simplemente una relación natural y ahora que hemos madurado creo que ambos apreciamos más la el periodo de esa relación y la experiencia única que tuvimos juntos – y que tenemos la oportunidad de continuar y mejorar. Siempre nos hemos querido y siempre tendremos batallas ocasionales.



Gillian agrega: “Ha habido muchas películas de suspenso a través de la historia, pero lo que hace a esta película única es la clase particular de relación, la intensa relación entre los dos personajes. “



“Es casi un matrimonio en algún sentido. Aún cuando no estamos trabajando lado a lado durante todo el film, está esa intensidad entre los dos personajes y la historia de suspenso al mismo tiempo.”



Fue llevada originalmente para supervisar a su colega agente del FBI Mulder y sus Expedienes X –Casos extraños e inexplicables que el habitualmente atribuiría a lo paranormal mientras ella lo alentaría a explicarlos científicamente – Scully se ha, dice la actriz, ablandado con el tiempo:



“Creo que está más relajada. Creo que ha hecho algunas elecciones en su vida que le han permitido lo que más le gusta hacer, y que la ha ablandado un poco. No ha perdido su determinación y su pasión por las cosas de ningún modo pero se ha ablandado de algún modo.



“Creo que fue importante no haberla cambiado demasiado. Creo que es importante mostrar a alguien reconocible para la audiencia que está acostumbrada a ella. Obviamente ha habido una madurez que tomo lugar naturalmente. “



“Ella se ha desarrollado y todos hemos crecido juntos. Creo que su resistencia y su fortaleza, su inteligencia y determinación fue atrayente para muchas mujeres jóvenes. Y aparentemente aparentemente hay un nuevo grupo de personas que están descubriendo la serie por primera vez a partir de las repeticiones, lo que es asombroso”