viernes, 8 de agosto de 2008

Exclusivo: Carter y Spotnitz defienden Los Expedientes X 2

http://movies.ign.com/articles/895/895696p1.html

Exclusivo: Carter y Spotnitz defienden Los Expedientes X 2
“Le dimos a los Fans lo que querían”
Por Orlando Parfitt (IGN.com)

UK, 1º de Agosto de 2008 – Seis años después de que terminara la serie, los cruzados (ahora EX) agentes del FBI Mulder y Scully están de vuelta encargándose de un nuevo caso en Los Expedientes X: Quiero Creer. IGN se sentó a hablar con el creador de la serie y director de la película Chris Carter y el escritor/productor Frank Spotnitz para preguntarles qué pensaban los fans de la película y por que Creyeron en la dirección que tomaron.


IGN: La película obtuvo una reacción mixta de la crítica, pero ¿qué dicen los fans sobre ella?
Frank Spotnitz: Debo decir, honestamente, que le dimos a los fans lo que querían. Lo que es algo realmente agradable. Los comentarios de los fans han sido maravillosos y nosotros solo adivinamos (quiero decir fue un disparo en la oscuridad) aunque fue un disparo que vino de mucho experiencia y confiamos en nuestro instinto y creo que hicimos algo que valió los seis años de espera.

Chris Carter: Aunque enfocándose en su relación, el truco era no nos basamos en lo que hicieron en el pasado, sino en hacer algo nuevo en su relación. Fue realmente la única cosa honesta que podíamos hacer si observas la trayectoria de cuánto hace que se conocen, tendría que haber cambiado en los últimos seis años. Eso fue lo bueno de los fans, sea lo que fuera que la gente esperaba que fuera esta película, parece que hubo poco debate acerca de lo que decidimos para Mulder y Scully.

Chris Carter y Frank Spotnitz
IGN: ¿Alguna vez se sentaron y pensaron: “Tenemos que incluir esto o aquello para mantener contentos a los Fans”?

CC: Si metés todo para mantener a cada fan contento entonces tendrías un guiso muy complicado. No, no podés hacer eso, tenes que ser realmente honesto con esos personajes pero también tenés que tener en cuenta cuales son las expectativas de los fans. Mulder han tenido esta relación profesional y personal que lleva ya 16 años evolucionando y entonces nosotros teníamos que imaginarnos 6 años y dónde estarían ellos, cuál sería su actitud hacia el otro, cómo habrían evolucionado sus vidas personales y profesionales…

IGN: ¿Esta película representa el final del arco mitológico de la serie?
CC: Si mirás las críticas de la película tenés gente diciendo: “Ey! ¿Dónde están los extraterrestres? Sabés que los Expedientes X son eso: extraterrestres.” Pero la gente que conoce la serie dice que lo que hicimos es realmente el centro de la serie, historias de miedo. Quiero decir, nos encanta la línea argumental de los extraterrestres también pero sentimos que para regresar esta vez, una historia como esa no es solo correspondiente con la serie pero nos permite enfocarnos más en Mulder y Scully. No tenés que lidiar con todas las complicaciones de la línea argumental de los extraterrestres.

IGN: Intentaron tener discusiones de fe y creencia, ¿Inyectar cosas sesudas e inteligencia se está convirtiendo en un parte de las películas de verano?
CC: Bueno, ¡para empezar no somos una película taquillera de gran presupuesto! Quiero decir, para ser justos no podríamos haber elegido una peor semana para estrenar en los Estados Unidos, en la sobra de El Caballero de la Noche y eso… quiero decir esta es una película con un presupuesto modesto. No es una película taquillera, no tiene mucho del gran CG en las grandes secuencias de acción. Es una historia emocional que es de mucho miedo al mismo tiempo. Nuestra intención fue asustarlos, llevarlos en una aventura con estos personajes que ustedes han conocido y esperamos que amado por muchos años y terminar en un nuevo lugar…
FS: Los Expedientes X siempre tuvieron las cosas de terror y perturbadoras. Las cosas que le gustan a mi hija de 14 años, pero también tuvo siempre algo que decir. Siempre fue inteligente, no puede evitar serlo, Mulder y Scully son tan inteligentes y tienen una mirada intelectual sobre las cosas y especialmente siempre tiene esta cosa intelectual. Eso es lo que he amado de Los Expedientes X, siempre tuvo mucho que decir.