jueves, 3 de julio de 2008

“X Files: Creer Es La Clave


“X Files: Creer Es La ClaveNada es más aterrador que la verdad.Los viejos clásicos nunca mueren. Muchas veces las historias esperan en los márgenes de la imaginación a que un nuevo autor redescubra sus secretos. La de Mulder y Scully es una de esas historias que aguardaba en el limbo a que la resucitara el guión adecuado. El momento ha llegado gracias a ‘Expediente X: Creer Es La Clave’.Por ALSF.




Poco se sabe aún de la historia, su director y guionista Chris Carter – productor de la serie televisiva original ‘Expediente X’ -, ha conseguido mantener en secreto la trama de esta ansiada nueva entrega de la franquicia. Y eso, en la era de la libre circulación de la información por Internet, es todo un mérito.




‘X Files: Creer Es La Clave’ será, al contrario que su anterior aparición cinematográfica ‘Expediente X’ (‘The X-Files’,1998), una historia completamente independiente de la mitología desarrollada a lo largo de las 9 temporadas del show televisivo. En esta ocasión parece que una serie de extraños asesinatos aparentemente inexplicables será el núcleo del argumento, cuya acción se desarrollará seis años después de lo ocurrido en el último episodio de la serie. Las visiones de un extraño personaje (el padre Joe), un sacerdote con poderes psíquicos que es capaz de penetrar en una realidad alternativa, será una de las claves fundamentales en la resolución de la historia.




El camino que ha recorrido esta producción hasta el comienzo de su rodaje ha sido azaroso. Los planes para una secuela cinematográfica de ‘Expediente X’ comenzaron en noviembre de 2001. Chris Carter, productor de la serie y la película, tenía previsto colaborar en la escritura y desarrollo del libreto con Frank Spotnitz, con el que ya había colaborado en la elaboración del guión del primer film, pero diversos problemas relacionados con disputas legales entre Carter y ‘20th Century Fox’ congelaron el proyecto. El abril de 2007, Frank Spotnitz confirmó que el guión por fin se iba a llevar a cabo. La aventura de resucitar la franquicia comenzaba, con la idea muy clara por parte de Carter Smith de dejar que la historia tuviera su propia entidad independiente. “Pensamos en la película como un producto con su propia individualidad al margen de la serie. El film no tiene que entroncar necesariamente con la mitología que creamos en televisión.”.
Para seguir leyendo clickear aquí