martes, 8 de julio de 2008

Nota de Tv Guide

La verdad está allí afuera aún?

Seis años luego de dejar la emisión, Los Expedientes Secretos X , regresa con una nueva película –y el set tiene mas secretos que el Area 51.


Por Craig Tomashoff
La camioneta que va al set de Vancouver de “Los Expedientes Secretos X: Quiero creer”
Se siente como si nos acercaramos al Area 51. Un misterio nos espera, aunque no estamos seguros de que clase de pistas realmente encontraremos.

El asistente de producción es totalmente amigable, charlando sobre el clima (frío), la ciudad (creciendo) y el mejor lugar para la comida China. Pero cuando la conversación ingresa al
territorio de los Expedientes Secretos X, rápidamente pliega la grilla de producción del día y se la guarda en su chaqueta y ofrece más novedades sobre el clima.

***
David Duchovny y Gillian Anderson están filmando en un set no guionado que debería ser una oficina, igual que lo hicieron en el 2002 cuando finalizó la serie. Ellos están haciendo una escena que tiene que ver con una crisis de fe que al menos uno de ellos está teniendo...

“Ni siquiera mi esposa [Tea Leoni] sabe algo de la historia”, dice Duchovny cuando la escena termina. “Cuando vea la película ella estará completamente sorprendida” él hace una pausa. “Bueno, ella sabe una cosa importante sobre la cual no puedo hablar, que nadie debería saber”

Anderson agrega que esta “escena particularmente concienzuda e importante toma lugar en una estructura que es importante para Mulder y Scully y que trae una cierta historia” De mucha ayuda, gracias.
***

Todos parecen estar relajados, es fácil olvidar que toda la producción de la película es básicamente una operación encubierta. “Estamos utilizando tácticas para poder mantener las cosas tranquilas” ... “Nadie ha sido asesinado por hacer la película. Aún”

Las tacticas incluyen pedir a todos y a los dos actores protagonistas a debolver sus guiones al final de cada día y permitir solo a un grupo pequeño de producción a leer estas páginas (y hasta ellos tuvieron que hacerlo en un cuarto con video camaras)

“Hubo un día que pensé que había perdido mi guión, “ dice Duchovny sentándose en una silla de director durante un descanso. “Pensé que lo arruinado esto para todos”

***

“La historia emocional de Mulder y Scully es realmente el corazón de la película”, dice el escritor y productor Frank Spotnitz. “Es sobre todo su historia de amor”
Fue aparentemente para Duchovny regresar como Mulder que para su coestrella. Anderson
nunca dudó que Mulder y Scully volverían en un segundo film, pero estos primeros días en el trabajo se sintieron “poco familiares y extraños”
”Tuve los peores primer y Segundo día”, dice Anderson. “Pero me di cuenta que había pasado mucho tiempo tratando de no parecerme a Scully” La actriz se mudó a Londres luego que la serie terminó y apareció en varias obras así como películas independientes tales como “El último rey de Escocia”.
***
Para Duchovny, la leida inicial del guión “fue más sentimental que nuestra reunion (un almuerzo) . Me di cuenta que Gillian y yo hemos cambiado durante estos años, pero cuando comencé a leer esta gente, ellos no habían cambiado. Son los mismos y sienten de la misma manera sobre el otro.