miércoles, 25 de junio de 2008

Festival de Cine en Los Angeles




Para ver mas fotos de la entrevista clickear aquí

Algunos fragmentos de la Transcripción del Panel de LA Film Festival



X-Files: I Want to Believe


El primer clip muestra la escena de apertura, donde una mujer regresa a su hogar en los bosques helados de West Virginia. Su hogar, es invadido por dos hombres extraños y una lucha sangrienta se desarrolla. Estas escenas son cortadas por otra escena que contiene una búsqueda matinal por un equipo conformado por varios hombres del FBI, liderados por dos agentes (Amanda Peet, Xzibit). Adelante del grupo, hay un psíquico extraño con cabellos blanco (Billy Connolly) quien descubre un brazo en el hielo.

El segundo clip muestra a Mulder y Scully con el equipo de búsqueda nocturno. Se descubre que los dos ya no pertenecen mas al FBI, y comienzan a discutir entre ellos hasta que el tema de la hermana de Mulder sale a colación..

Es un Expediente Secreto X básico

MODERADOR: ¿De qué se trata la película?
CHRIS CARTER: Es sobre un hombre de cabello blanco.[la audiencia se ríe]
M: Basado en estos clips que hemos visto. ¿Qué estábamos mirando?
CARTER: Primer clip, es una cacería del FBI. Y Mulder y Scully no están allí. Y en
Segundo clip, Mulder y Scully están... y están en una cacería del FBI
DAVID DUCHOVNY: Me hubiera gustado saber eso cuando filmamos [risa]
M: Han hablado mucho de como este film es una desviación de la mitología original. Es un thriller y de terror. [En el clip] tenemos referencias de la hermana de Mulder, claramente no hemos abandonado todo lo que llegamos a conocer sobre la serie. Hablen un poco sobre el balance entre ambos.
FRANK SPOTNITZ: Bien, esta película fue hecha para la gente que está en este cuarto esta noche.
FS: Sin los fans del show, esta película nunca hubiera sido hecha. Allí hay un ejecutivo, Steve del estudio, a quien todos deberían agradecer porque él hizo campaña
para esta película durante siete años. Queríamos trabajar para los fans. Pero habiendo dicho esto, necesitábamos trabajar para una audiencia mas grande, y estamos especialmente excitados con la idea de presentar este show y personajes a personas que eran demasiado jóvenes para mirar Los Expedientes Secretos X cuando se estaba dando. Si uno es un fan, va a tener mucha resonancia, pero tendrá sentido para una nueva audiencia.
***
CC: Hemos comenzado a trabajar en la historia un año después de terminado el show en el 2002. Y la actividad fue interrumpida por “negocios” cuando teníamos todo listo para seguir. Hubo tres o cuatro años que parecía que la película no se iba a hacer nunca. Entonces cuando el negocio –que fue un litigio- estuvo resuelto, sostuve el teléfono con mis abogados y Fox estaba llamando del otro lado, diciendo “Si quiere hacer la película, hágalo ahora o nunca” Luego estaba la huelga de escritores, así que dijimos “ahora” y eso fue hace un año y unos meses.

M: David, ¿Cuáles fueron sus pensamientos acerca de si esto sucedía realmente?
DD: Siempre pensé que iba a suceder. Siempre hubo ese apetito para nosotros por hacerla. Al no estar comprometido en el negocio como estaban Chris y Frank, creo que siempre me sentí más optimista.

***
M: ¿Estarán felices los shippers?
DD: Diría que si.
M: ¿Puede elaborar el título del film?
CC: Si uno recuerda, el póster en la pared de la oficina de Mulder, del episodio piloto, decía “Quiero creer”. Esto estuvo claro desde el comienzo. Creo que resume la naturaleza de la cruzada de Mulder, su lucha con su fe y las cosas no vistas y lo desconocido y lo misterioso. No es solamente que él trata con la fe. Realmente lucha con esa fe.
So it's not that he takes things just on faith. He actually struggles with that faith.
M: ¿Pueden hablar sobre el casting de Amanda Peet, Xzibit y Billy Connolly?
FS: Amanda Peet, estábamos buscando alguien que tuviera la gravedad de Gillian e inteligencia y autoridad para ser realmente una agente joven del FBI, que comande esta cacería. Estábamos mirando su "Studio 60 on the Sunset Strip" y pensamos que ella era la persona perfecta para esto, así que fue fácil. Xzibit fue descubierto en el casting. No teníamos idea. Él había hecho un rap que mencionaba Los Expedientes Secretos X.

FS: Billy Connolly fue alguien con quien Chris quería trabajar de hace mucho tiempo, admirado desde una película llamada “Mrs. Brown” y quería hacerla también.
M: ¿Estará Mitch Pileggi en la película?
CC: El interpreta al hombre lobo [risas]
M: Hablemos sobre todo el secreto que existió detrás del film. ¿Cuán duro usted trabajó para mantener todo en secreto?
CC: Duro. La primer película tomamos precauciones cuando pusimos el guión en papel de color así no podía ser fotocopiado. Pero el tercer día de filmación, ya había fotos en el National Enquirer, así que tuvimos que ser mas cuidadosos esta vez. Tomamos locas precauciones, aquí, como hacer que todos los miembros del equipo leyeran solamente el guión en un cuarto con video cámaras.
DD: Realmente tuve que convencer a Chris que me diera un guión
CC: Una de las noches más duras de filmación, estábamos filmando en un lugar que no estaba exactamente en el guión y no fue exactamente guionado. Juro, que nadie del equipo de filmación incluyendo este hombre [señala a Duchovny] sabía lo que yo estaba haciendo, solo comandaba a la gente. “Vamos a filmar aquí y vamos a hacer esto, vamos hacer esto otro, y esto” No es una buena manera de hacer una película






FS: Una cosa que he notado es que los fans apoyan el secreto. Si alguien divulga el film entre ahora y el estreno, no creo que será visto con el mismo orgullo y afecto.
M: ¿Por qué la nieve es tan importante?
CC: Sabíamos que estábamos trabajando sobre un presupuesto, y
sucede que esta idea funciona mejor en un medio ambiente extremo. Es un valor de producción que yo quería, aunque fuera diez veces mas duro.

****
M: ¿Existe alguna referencia a William, el hijo de Mulder y Scully?
CC: Hay una referencia de William. No nos hemos olvidado de él. Ellos tampoco. Esta es una película que, como hemos dicho, no es una película sobre la mitología así que no depende sobre su ausencia o existencia. Es una historia que tiene lugar aparte de él.
M: ¿Han sentido que la presencia de los fans hayan saltado en su mundo?
CC: Es una herramienta fantástica porque uno puede llegar a la gente de manera rápida. El estudio tiene una muy buena relación con esto. Estoy seguro que muchos de ustedes han visto el video con la joven que obtuvo el guión.

M: ¿Qué sorprenderá mas a la gente?
DD: Solo he visto la película en el monitor de la casa de Chris, pero estoy complacido. Creo que es un thriller de miedo clásico.
CC: No sé que es lo que sorprenderá mas. No hay un desnudo frontal [risas]
FS: No sé lo que la gente espera de esta película.
DD: Estuve complacido como un espectador. Habrá gente que extrañará ciertas cosas. Uno no puede complacer a todos y esto es inevitable. Pero la tarea que tuvimos fue hacer un buen film. Creo que es similar a los episodios iniciales del show. Los primeros dos años, los primeros tres años donde hacíamos episodios thriller, terror. Yo sé que todos aman a Mulder y a Scully y su relación y todo eso, pero creo que originalmente, que fue lo primero por los que ellos se convirtieron en fans.
CC: Está establecido otra película si esta película funciona bien.

***

No hay comentarios: