viernes, 14 de marzo de 2008

Conferencia de Prensa

Algunas apreciaciones que se dijeron en la Conferencia de Prensa fueron levantadas por distintos medios en Canadá, acá les transcribo algunas, recogidas por el periódico The Province
Carter y Spotnitz revelaron que la película, si bien está filmada en Vancouver, Canadá, esta situada en un lugar del Este de Estados Unidos de Norteamérica.

Los tres hablaron sobre como los personajes están y se sienten al paso real de seis años desde su última aparición en pantalla.

Cuando se preguntó si el romance continuaría, Duchovny dijo "Es una historia de amor, algunas veces puro y algunas veces realmente alejados. Así continúa, esa es una parte elemental de Expedientes Secretos X, es la mitad del programa"

Agregó que la naturaleza del show permitía desarrollar elementos diversos. "Una de las grandes cosas sobre Expedientes Secretos X fue su tono expansivo. Que puede envolver dentro de si, comedia, terror y una historia de amor"
***
Duchovny dijo que "Vancouver fue la ciudad perfecta para filmar esta película particular. Cuando vinimos aquí sabíamos muy poco lo que estábamos haciendo, y se puso mejor con el paso del tiempo, ellos crecieron con nosotros, y al volver aquí, uno tiene una comunidad cineasta
que es igual a la de Los Ángeles en términos de artistas...Mas uno tiene lugares asombrosos para filmar y la gente es amigable y no están cansados de tenernos a nosotros filmando en su vecindario..."

"Tuvimos un montón de paparazzi," dijo el director y escritor Chris Carter. "En Langley, hace un par de días atrás una camioneta negra se estacionó a un lado del camino y apuntó sus lentes hacia nosotros".

El Protagonista dijo que quería que los Expedientes Secretos X se conviertan en una franquicia fílmica.

Al día siguiente, aparecieron en la red fotos con los protagonistas David Duchovny y Gillian Anderson, besándose como los agentes Fox Mulder y Dana Scully y sobrevino la especulación sobre si los personajes están o no en un romance.

Gillian Anderson no asistió a la conferencia, por estar enferma.

. . . ."No estamos haciendo un ejercicio de nostalgia para atraer a los fans del show," dijo el co-escritor y productor Frank Spotnitz. "Vimos esta película como una oportunidad para introducir los personajes a gente que tal vez sea demasiado joven... la película tiene una razón para ser, aún si nunca hubiese existido el show".

Carter dijo que su secreto se extendió a las señales rosa fluorescente que utilizó para dirigir al equipo de filmación para las locaciones. Sus signos leídos como "Done One Productions. ". . . .

...El co-escritor Spotnitz dijo que el nuevo guión fue escrito especialmente para locaciones en Vancouver y Pemberton, donde ellos filmaron durante tres semanas...Los productores mostraron a los reporteros un trailer de la nueva película con Anderson, Duchovny y el co-protagonista Billy Connolly buscando en un campo lleno de nieve con perros y estacas un monstruo sin especificar.

"Es un héroe genial, -siempre habrá mas historias en las que estar involucrado", dijo David Duchovny...


Les Bazso - The Province