jueves, 28 de febrero de 2008

David Duchovny y Gillian Anderson: entrevista de retroCrush



"Antes de la entrevista, los talentosos tuvieron una sesión de
preguntas y respuestas genial y divertida con la multitud. Vimos el
trailer del film [que se estrena en julio] que no fue demasiado
revelador pero si excitante. Más o menos 50 agentes especiales están caminando en una línea horizontal golpeando con palos la nieve. Billy Connolly esta conduciéndolos a un lugar donde parece ser el cuerpo de una mujer congelado por debajo del hielo. Entonces el comienza a llorar sangre. Misterioso por cierto".

"Aunque no se discutió detalles del argumento o del elenco, Carter confirmó que será un episodio único, de los llamados 'Monstruo de la Semana'"

"Nada mas decir que el sentido del humor y la química entre Duchovny y Anderson fue aún fantásticos."

***

"Los dos lucieron genial y fue también genial conversar con ellos. Sentado justo enfrente de Anderson, estuve sorprendido cuan genial ella luce. Demonios, no es exageración decir que ella luce mejor que siempre. Debe ser una crema de vudu extraterrestre que ella ha guardado del show"

"Hablen sobre volver a meterse en la cabeza de estos personajes después de tan largo tiempo y re familiarizarse con quienes eran esas personas."


DUCHOVNY: Es un desafío interesante para un actor. No es como estar en una obra donde uno esta recreando el personaje cada noche, pero es mas cercano que hacer un film solo. Hay una especie de honra al trabajo que se uno ha hecho en el pasado. No quiere explotar el personaje porque uno no recuerda o uno esta aburrido. Entonces también quiere honrar el hecho que
la persona ha tenido cinco años más de vida. Es lo difícil, que lo hace interesante.

ANDERSON: Si, es extraño. Es un acertijo interesante con el que manejarse. Hacer esto para un film es diferente que hacerlo para una serie de TV. Hemos hecho solo un film y aquí radica una diferencia en llevarlo a la pantalla gigante. Resolverlo en el cerebro de uno que estaba acostumbrado a hacerlo en TV.

***
Qué fue de su química después de todo este tiempo?
DUCHOVNY: Fue mala.
(Duchovny y Anderson ríen)

Se mantuvieron en contacto?
DUCHOVNY: No tanto. Algunos emails ahora y entonces.
ANDERSON: Si que lo hicimos. Fue bueno.
DUCHOVNY: Nunca fue algo sobre lo que realmente trabajamos.

Cómo se sienten ser parte de un show que se convirtió en icono?
Ustedes aparecieron en la convención y todo el mundo comenzó a gritar. Como se sienten al respecto?
DUCHOVNY: Ha sido por un largo tiempo. No lo esperamos. Pero ciertamente no es sorpresa.
ANDERSON: No es sorpresa, y creo que existe un nuevo nivel de apreciación. Al menos para mí. Solo dándome cuenta cuan grande fue. Lo tengo ahora. En su momento no pude sondearlo.
DUCHOVNY: Estábamos tan aislados cuando trabajábamos en la serie. Muy desgastados en términos de nuestras propias agendas. No estábamos entre la gente que disfruto el show.

Nos han dicho que es una historia independiente. Todos están siendo muy reservados. Pero que pueden contarnos sobre el film que nos de una idea de lo que se trata?


DUCHOVNY: (mira a Gillian) Deberíamos contar todo el argumento? (risas) Es a su debido momento que contaremos la verdad! Hay terror, hay suspenso,hay comedia, hay extraterrestres, hay mitología...y creo que es mas de lo clásico como Chris estuvo diciendo, mas hacia los comienzos del show. Se trata más de un regreso al género de suspenso-terror de los primeros episodios de Expedientes Secretos X

Tendremos una oportunidad de ver algo de comedia en el film? Esa fue ciertamente
una de las mejores partes del show
.
DUCHOVNY: Tratamos. Esta en progreso. No llamaría una lucha, con Chris. Es más una...Chris y yo tenemos una diferente...opinión? Una conciencia de como la comedia existe dentro de Los Expedientes Secretos X. Siempre la hemos tenido...El ganará la batalla porque estará en el cuarto de edición
ANDERSON: (ríe)
DUCHONVY: Pero siempre trato de imbuir ciertos momentos con humanidad y humor.
O humanidad a través del humor. Chris tiende a sentir como que permite al aire salirse un poco del bolso. Esto saca la tensión de escena. Yo estoy en desacuerdo, pero podría estar equivocado. No lo se. Pero estemos seguros que esta alrededor. Que uno puede llegar a esto si uno lo necesita... Si fueron o no utilizados, no lo sé. Pero así fue como hicimos el show. Porque Chris no estaba alrededor, estaba de regreso en Los Ángeles, nosotros incursionamos en eso mientras el se fue.


Suena como que usted tiene alguna incidencia...
DUCHOVNY y ANDERSON: No tenemos ninguna incidencia (risas)
ANDERSON: Uno hace lo mejor que puede, pero es su decisión lo que termina en
el piso de edición

Debe ser frustrante que el público los identifique tanto con estos dos personajes?
DUCHOVNY: No siento de esa manera. No estoy frustrado por esto.
ANDERSON: Hay ciertos momentos cuando mi foco ha estado en otras cosas. Como en un evento de caridad en otro continente. Y que todos ellos querían hablar sobre, no querían hablar sobre el evento de caridad. Si, eso es frustrante. O cuando estoy tratando de promocionar algo más y el 75% de la entrevista quiere volver a la serie. Es frustrante, pero es lo que es. No tendría estas opciones hoy si no hubiera hecho la serie.

En términos de las vidas de los personajes, ustedes discutieron con Chris lo que ellos han estado haciendo. El film lo cuenta?

DUCHOVNY: No lo discutimos con Chris de antemano. El guión vino a nosotros como algo ya hecho y terminado. Pero el film lo hace [el film aborda la situación]
Frank nos dijo que hay mucho sobre Mulder y Scully en este film. Que el desarrollo de los personajes es el corazón del film. Es así como lo ven?
DUCHOVNY: Que es como vimos el show. El hecho es que en cualquier otro show uno no tiene que ir a ver estrictamente esto porque ya fue escrito de esa manera. Los Expedientes X tienen más material sobre una relación auto consciente que cualquier otro show.
ANDERSON: Si...

Por qué tuvimos que esperar tanto para tener una segunda película de Expedientes Secretos X?

DUCHONVY: No pienso que fue tanto tiempo, no es así? El show...Gillian, terminó en 2002?
ANDERSON: Sip.
DUCHOVNY: Ella probablemente tenia que tener un año libre para dormir
ANDERSON: Sip.
DUCHOVNY: Eso nos lleva al 2003, tal vez quiere hacer un par de películas. Eso la lleva al 2007.
ANDERSON: (risas)
DUCHOVNY: Estoy seguro que Chris estuvo exhausto. Todos queríamos tratar de hacer otras cosas. había una idea detrás de mi cabeza que podíamos continuar. Fue solo una cuestión de cuando.

Leí en un libro que usted no quería hacer una serie de TV nunca mas y que Mulder viviría en películas. Existe alguna diferencia entre lo que esta haciendo ahora con Californication y lo que hizo para Expedientes Secretos X?

DUCHOVNY: O si. Solo filmo 12 semanas al año. 12 episodios en 12 semanas.
12 semanas en Los Expedientes Secretos X hubiéramos logrado...
ANDERSON: 3 episodios?
DUCHOVNY: Hacer Californication es como hacer un film. No podría hacer otro show con el ritmo de los Expedientes Secretos X. Le dije a Gillian el otro día cuando estábamos filmando, "Deberíamos hacer esto todo el día!" (risas) No quiero decir que estoy viejo, pero no creo que esté listo para esto. Honestamente no se si podría hacerlo nuevamente.
ANDERSON: Si... Yo no puedo.

Gillian, va a seguir trabajando con Masterpiece Theater?

ANDERSON: No lo sé. Lo que hice para ellos fue una sola cosa. Fue una tarde de grabación de las introducciones. Me parece que es una sola cosa.

Entonces, convención de comics fue su primera experiencia, juntos, no es así?
ANDERSON: En absoluto, no he hecho una yo sola

Venir aquí y ver los fans, compartiendo el clip y pudiendo discutir el film, como fue la experiencia?
ANDERSON: Es maravilloso saber que existe gente allí afuera que van a ir a ver el film cuando salga e intenta develarlo antes que salga. Su entusiasmo y su deseo de verlo. Creo que es gratificante, y un poco de alivio

Parece como que la audiencia va a reaccionar bien.
DUCHOVNY: Mi esperanza siempre fue que pudiéramos hacer una de estas películas cada cinco o seis años... Me encantaría seguir haciéndolo...Amo trabajar junto a Gillian, amo a Chris. Amo los personajes. Si yo puedo continuar haciéndolo, eso seria genial. Y si no? Estoy perfectamente
feliz con la cantidad de trabajo que hemos hecho como Mulder y Scully (risas) Hemos hecho mucho. De alguna manera, siento que fue un "ganar/ganar" Si continua, entonces es fantástico. Si no... bien, entonces hicimos un montón.