martes, 26 de febrero de 2008

David Duchovny y Gillian Anderson reabren Los Expedientes Secretos X


Durante este fin de semana se desarrolló la Wondercon, allí MovieWeb pudo estar detrás de las escenas de la convención y tener una pequeña charla con el actor s David Duchovny y la actriz Gillian Anderson, para conversar sobre la próxima película de los Expedientes Secretos X, luego de un intervalo de seis años desde que el show terminó.

Veremos los personajes de una manera totalmente diferente…



David Duchovny: En un sentido general, hay un camino por hacer… Nuestra película tiene que comenzar a la cima y funcionar hasta abajo. O comenzar en la cima y trabajar para arriba.


¿Cómo se sienten de regreso?


Gillian Anderson: Todos hemos estado muy excitados. Cuando estábamos arreglando todo y finalmente llegamos al set, fue un buen sentimiento.


David Duchovny: Estoy feliz que no llegamos a filmar antes. Habría habido mucha presión, a veces es bueno trabajar en un vacío. Si hubiéramos comenzado después de esto, estaría como “¡No puedo satisfacer! Ellos quieren mucho. Ellos nos aman demasiado.



¿Pueden hablar sobre su relación laboral?


Gillian Anderson: Existe algo increiblemente familiar cuando trabajamos juntos. Hay un ritmo natural en el que nos embarga. Depende de que escena es y como está escrita y como nos permite actuar en la dinámica antigua.


¿Cuándo se dieron cuenta que Los Expedientes Secretos X fue parte de nuestra cultura?
Gillian Anderson: Probablemente en la tercer temporada… Trabajábamos cada fin de semana luego de hacer tapas de revistas y prensa.


Luego de seis años, ¿fue bueno fermentar ideas para los personajes?

David Duchovny: No podría decir que estuvimos hacienda eso. Creo que probablemente nos detuvimos en pensar. Aunque nos llevó un tiempo dejar de pensar.


¿Cómo volvieron a entrar en personaje?

Gillian Anderson: … Al comienzo, justo después de comenzar a filmar, alguien me envió algunos clips puestos juntos en youtoube. Fue la primera vez que vi algo igual. “Los momentos íntimos de Mulder y Scully”
David Duchovny: Muy romántico (risas)



Gillian Anderson: Y fue realmente algo bueno verlos, ponerme en los zapatos de algunos de los miembros de la audiencia y ver la historia de la relación y tratar de honrarlos nuevamente.


David Duchovny: Uno toma con calma la línea de lo que es de uno y lo que es de otros. Lo que es de uno (nos señala), lo que es mío, lo que es de nuestros creadores y lo que es de uno como propietarios.


¿Teorías conspirativas en general han explotado con youtube, los medios de comunicación de masas… ¿Miraron dentro de todo esto para llenar su cabeza y así motivarse?


David Duchovny: No, soy un tipo que navego en la superficie, sé como enviar un mail.

Gillian Anderson: Creo que visité youtoube por primera vez este año.


No hay comentarios: