jueves, 19 de julio de 2007

Otra nota: David Duchovny: “La película de ‘Expediente-X’ está cada vez más cerca

David Duchovny: “La película de ‘Expediente-X’ está cada vez más cerca”
18 Julio 2007

Los Angeles/Madrid (OTR/EP).- Ya falta menos. El actor David Duchovny, cuyo rostro se hizo mundialmente famoso gracias a su personaje del agente Mulder en ‘Expediente-X’, ha confirmado que la segunda película de la mítica serie de los 90 está a punto de comenzar a rodarse.
“Se supone que debería leer el guión la semana que viene”, comentó, en declaraciones a ‘Hollywood.com’ recogidas por OTR/Press, y con las que quiso apaciguar los ánimos de los no pocos fans de la serie de ciencia-ficción que quedaron decepcionados con la primera película de ‘Expediente-X’ y que esperan resarcirse con una segunda parte más cuidada.
Desde que hace cinco años la serie tocara a su fin, los rumores sobre el regreso de David Duchovny y Gillian Anderson dando vida a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, han sido constantes. El pasado marzo, el propio Duchovny confirmó su interés por volver a enfundarse la gabardina y meterse en la piel del enigmático agente del FBI con el que alcanzó fama mundial.
“Podría ser muy divertido”, señaló el actor, que aseguró que en esta nueva aventura en la pantalla grande el agente Mulder estaría acompañado de su inseparable Scully. “Sí, ella lo hará. Todos lo haremos, sólo estamos a la espera”, apuntó.
El proyecto de la segunda película de ‘Expediente-X’, que llegará casi diez años después de la primera, que se estrenó en 1998 y decepcionó a no pocos seguidores de la mítica serie de los 90, sufrió algún que otro retraso en su gestación. Al parecer, uno de los creadores de la serie, Chris Carter, mantuvo un enfrentamiento legal con la 20th Century Fox, a la que acusó de incumplimiento del contrato y de deberle algún que otro pago por la realización de la serie. Sin embargo, la demanda ya ha sido resuelta y la segunda película de ‘Expediente-X’ empezará a rodarse en cualquier momento.
“Está cada vez más cerca”, aseguró Duchovny, que explicó que el guión y los detalles técnicos ya han sido cerrados y que sólo falta empezar a rodar la cinta. El actor, que ya explicó en su día que el argumento de esta nueva película de ‘Expediente-X’ se alejará algo de la línea argumental de la serie y sus tramas alienígenas, acercándose más a una película de terror sobrenatural. “No será una película de horror al estilo ‘Saw’ o ‘Hostel’, sino una película de suspense sobrenatural”, afirmó.

No hay comentarios: